La presidenta de la comisión vecinal de la compañía Atinguy, Liza Rivas, señaló que la medida de fuerza se debe a que desde hace varios meses vienen reclamando contrataciones para trabajos de limpieza del arroyo Atinguy y del sendero Akutî Po’i y para la plantación de arbolitos en diferentes puntos de la comunidad.
“No queremos que nos regalen nada, queremos que nos den la posibilidad de trabajar por medio de Órdenes de Compra (O.C.), de esta manera muchas familias podrán contar con un pequeño ingreso para sostener por unos días sus hogares. Vamos a permanecer en este lugar hasta que nuestros reclamos sean atendidos y respondidos positivamente”, expresó Rivas.
Lea más: Se manifiestan para pedir trabajo en Ayolas
También dijo que ya se habían manifestado la semana pasada para realizar el mismo pedido. La medida de fuerza fue levantada con la promesa de que los reclamos serán atendidos en la brevedad posible por el sector de Medio Ambiente de Yacyretá, dijo.
Intentamos hablar con el ingeniero José Bobadilla, responsable del Medio Ambiente del Refugio Faunístico Atinguy, para conocer su versión sobre el reclamo de los manifestantes, pero no contestó nuestras llamadas ni mensajes de WhatsApp a su línea móvil.