Nació el 28 de agosto de 1921, en la ciudad de San Lorenzo, casi en el límite de lo que hoy es la ciudad de Ñemby del barrio Pa´i Ñu, aunque luego la vida la llevase un poco más hacia otros horizontes. Actualmente vive en el barrio San Antonio de la ciudad de San Lorenzo, junto a una de sus nietas, la docente Liz Amalia Sosa.
Lea más: Abuelo cumplió 101 años de vida en Quiindy
Su residencia tiene asiento, en donde actualmente funciona la Esc. Bás. Nº 7724 Reina Madre, una conocida institución sanlorenzana. Allí pasa sus mejores momentos rodeada de la alegría de los niños, ya que la institución se dedica al rubro de la Educación Inicial y Escolar Básica.
Lea más: Mujer festeja 101 años de vida en Carapeguá
Tiene 15 hermanos, cada uno de ellos también ya con el árbol genealógico extendido por el pasar del tiempo. Tuvo una hija, Fidelina Vda. de Sosa (+), quien en vida fue docente, dio como regalo a Doña Agustina dos nietas: Liz Amalia Sosa (docente), y Lourdes Rocío Sosa (docente), que dieron a su vez tres bisnietas para la alegría de Doña Agustina.
Los recuerdos de su juventud
Bailarina en su juventud le encantaba bailar. Abrazó la profesión de modista, lo que la llevó a crear hermanas prendas de vestir a muchas personas, lo que dio la oportunidad de ganarse el pan de cada día para sacar adelante a sus dos hijas, ya que las crío sola.
Lea más: Abuela cumple 100 años y afirma que el secreto es llevar una vida saludable y tranquila
Su frase favorita es: ¡Así es la vida! Cada día agradece el haber despertado, y de vivir en armonía y en paz, ya que considera que la una vida tranquila es la clave de su longevidad, como una recocida marca de refresco que dice es el elixir de la vida.