Árbitro denuncia agresión y suspenden evento deportivo en Itauguá

Insultos, golpes y hasta una pedrada recibió un árbitro que se encontraba en el encuentro futbolístico que se disputó el domingo en la ciudad de Itauguá, en la compañía Itauguá Guazú. A raíz del incidente fue suspendido el partido entre los clubes 8 de Diciembre y San Rafael, ambos de la ciudad del ñandutí, y los ánimos se enardecieron entre los hinchas.

Árbitro denuncia agresión y suspenden evento deportivo en Itauguá.
audima

Una turba casi linchó al segundo árbitro, según se observa en las imágenes grabadas por los hinchas, mientras la Policía sacaba a los árbitros del lugar. El hecho se produjo al término del segundo tiempo, cerca de las 16:00 del domingo en la cancha del Club San Rafael, ubicada sobre la ruta Marcial Samaniego, que une Itá con Itauguá.

Según consta en la denuncia policial, al final del primer tiempo, cuando el partido se encontraba 2-0 a favor del visitante y los árbitros se dirigían al vestuario, un grupo de personas comenzó a insultarlos.

El asistente número dos, Silvio David Coronel, denunció haber recibido un golpe en su trayecto al vestuario, por lo que inmediatamente se procedió a una reunión de delegados de ambos clubes.

Como resultado de la reunión se procedió a la suspensión del encuentro, lo que puso muy nerviosos a los asistentes. Un grupo de personas, entre ellos niños y mujeres, se instaló en las inmediaciones del vestuario, por lo que los árbitros debieron salir escoltados por agentes de la Policía Nacional.

Cabe resaltar que en la denuncia realizada por el personal dependiente de la Asociación Paraguaya de Fútbol también se indica que recibió el impacto de una piedra en la zona de la clavícula.

El jefe de la comisaría local, Alfonso Paredes, conversó con los dirigentes de los clubes para que calmen el enardecido ambiente. La turba se dispersó, pero unas 30 personas decidieron no salir del sitio.

En medio de insultos y algunos empujones salió el segundo árbitro, que fue llevado en una patrullera para cuidar su integridad hasta un lugar seguro, donde abordó un vehículo particular.

Personal de Antimotines también se hizo presente en la zona con el fin de dispersar a las personas, que ya entrada la noche aún seguían en las inmediaciones de la cancha, según se puede apreciar en las imágenes grabadas por hinchas y automovilistas que pasaban por la zona a esa hora.

Finalmente, indicaron los dirigentes que este lunes se remitiría una nota a la Liga Itaugüeña de Fútbol.

El encuentro entre San Rafael (0) vs. 8 de Diciembre (2) que se disputó ayer, domingo, fue dentro del marco de los cuartos de final ida, de la División de Honor de la Liga Itaugüeña de Fútbol.

Lo
más leído
del día