“Se está trabajando con la finalidad de canalizar todas las aguas de lluvia en esta zona tan sensible, por los perjuicios que registran en las calles los peligrosos raudales”, informó la comuna auncena, a través de su página web, con relación al desagüe pluvial en Isabel la Católica.
Lea más: Bajísimo porcentaje de desagüe pluvial en Asunción tendrá un leve aumento
Pedro Orué, representante de la contratista CPV, explicó que ya comenzaron las excavaciones exploratorias. “Ahora estamos iniciando la colocación de las cañerías para el desagüe sanitario, a los costados de las veredas, porque las alcantarillas celulares del desagüe pluvial van por el medio, puesto que son muy grandes, de más de dos metros de ancho, lo que requerirá una excavación grande y profunda. No queremos afectar a los vecinos en ninguno de sus servicios”, aseguró.
Lea más: Nenecho construye desagüe en Molas López sin estudios técnicos, denuncian
Orué indicó que los barrios que serán beneficiados por esta importante obra son: San Antonio, Itá Pyta Punta, Sajonia y Varadero.”Y todos los transeúntes y usuarios de las calles transversales a Isabel La Católica, desde el centro de Asunción, hacia la zona de Itá Pyta Punta, también se beneficiarán”, acotó.