El incidente ocurrió en la sala de urgencias del Hospital Regional de Paraguarí e involucra a las médicas Lorena Fabiola Cubas Sánchez (32) y Leticia Eliana Acosta Barriocanal (28).
Los pacientes resultaron heridos durante un espectáculo taurino. De acuerdo a los intervinientes policiales, una de las médicas hizo un comentario acerca de que los toreros entran al ruedo alcoholizados y luego resultan heridos, lo que habría motivado la reacción de los acompañantes.
Lea más: Hicieron “toro candil” con un animal vivo y ahora la fiscalía investiga a payasos
De acuerdo a la denuncia policial realizada por las médicas, identificaron a las supuestas agresoras como Magda González Fleitas (42) y Celia Ramona Mongelós Chávez (51), domiciliadas en la compañía Ñuatí.
Las mujeres llegaron a urgencias con sus pacientes, quienes resultaron heridos durante una corrida de toros, que se estaba realizando en el campo comunal a la entrada de este distrito.
Los pacientes fueron identificados como Matías Del Rosario Duarte González y Bernardo Ariel Caballero Mongelós, ambos paraguayos, mayores de edad.
Lea más: Margarita Miró presenta nuevo libro sobre Paraguarí
Las médicas recibieron todo tipo de improperios por parte de los familiares, Indicaron que los heridos no estaban ebrios y que las médicas no tenían porqué referirse de esa manera a los pacientes que llegan al hospital.
Familiares denunciaron a las médicas
Ante dicho incidente, los familiares de los accidentados decidieron trasladarlos a otro hospital local.
Por su parte, también las involucradas en la discusión presentaron denuncia contra las médicas ante la Comisaría de Ñuatí, denunciando el supuesto mal servicio en el Hospital local.
Lea más: Paraguarí ofrece una variedad de alternativas para realizar turismo interno
Alegan además que el personal médico está ahí para atender sea cual fuere el estado en que llegan los pacientes, y no para que sean maltratados. Negaron que los pacientes estén bajo efectos del alcohol.