Señaló que tener a un Cardenal local va a tener un impacto en la feligresía, en la sociedad, y ante los gobernantes. “La figura del Cardenal tiene su peso por su representación universal. Tiene influencia internacional y eso puede significar mucho para el caminar de nuestra iglesia y nuestra sociedad”, enfatizó.
Asimismo, expresó que espera que tras este paso importante para la Iglesia católica del Paraguay traiga un efecto positivo. “Es un mérito, reconocimiento a la Iglesia paraguaya, al Paraguay mismo”, dijo.
Alegría por designación de Adalberto Martínez
“El nombramiento como Cardenal del monseñor Adalberto Martínez es algo que nos llena de alegría y satisfacción, porque la gente, el pueblo preguntaba porque no había Cardenal. Se da ahora en respuesta a ese clamor de la gente católica”, destacó el responsable de la Iglesia católica en los departamentos de Concepción y Amambay.
Lea más: Primer cardenal paraguayo: ¿Quién es Adalberto Martínez?
Agregó que el Papa Francisco va a tener un colaborador cercano, tener un Cardenal es de relevancia y para la iglesia es importante para aportar su voz, la riqueza de la Iglesia local a la Iglesia universal”, sostuvo monseñor Cabello Almada.
Quiere escuchar a todos, dice monseñor Cabello
El pontífice actual quiere escuchar la voz de todos, porque antes la mayoría de los Cardenales eran europeos. “El Papa conoce al Paraguay conoce al Episcopado”, indicó.
El obispo dijo que una vez que el nuevo Cardenal regrese al Paraguay lo va a invitar para que venga a la diócesis.
Monseñor Miguel Ángel Cabello Almada fue ordenado obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción del Paraguay el 15 de setiembre de 2013 y la toma de posesión fue el 22 de setiembre de 2013