Si bien llevó horas de trabajo el control de las llamas, finalmente se pudo mantener el control del incendio de gran magnitud que generó mucha preocupación este viernes en un depósito de zona del Mercado Nº 4.
El Personal de la 3º Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay fueron los primeros en acercarse hoy hasta la zona del siniestro, luego de recibir un llamado de urgencia.
El incendio fue reportado alrededor de las 16:15 de este viernes, y el depósito que fue afectado está ubicado en las calles Ana Díaz entre Teniente Sánchez y Próceres de Mayo, en las cercanías del Mercado 4.
Los vecinos dieron aviso a los bomberos luego de que notaran una gran humareda que llenaba la zona.
Lea: Incendio de gran magnitud en un depósito en zona del Mercado 4
Por momentos, la situación fue desesperante, y los vecinos incluso intentaron ayudar a los bomberos a controlar las llamas con los pocos recursos que tenían.
Algunos pobladores dieron acceso en sus casas a los bomberos para que tengan un buen ángulo de manguereo y así combatir las llamas.
Para que los combatientes puedan trabajar con seguridad, desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) cortaron las líneas de media y baja tensión. Con el mismo objetivo de que los bomberos trabajen con tranquilidad, desde la institución reportaron que al menos tres alimentadores quedaron fuera de servicio.
Lea más: Los históricos incendios en el Mercado 4 y sus principales causas
Sospechan que se originó por chispas
Antes que se produjera el siniestro, desde el inmueble de al lado, un personal se aparentemente estuvo trabajando en la soldadura de un techo metálico, lo que habría generado varias chispas y que posiblemente originaron el fuego, según reportó el periodista José Melgarejo.
El señor Daniel Chang, propietario del inmueble donde se habrían provocado las chipas, se defendió diciendo que el personal estuvo trabajando desde la mañana atornillando techo. “El a las 16 me dijo que se estaba quemando el local de al lado”, dijo.
Las llamas también afectaron el techo de chapa que está al lado del depósito siniestrado y habría un peligro de que afecta a otras propiedades.
Dos versiones sobre habilitación del depósito
Resultó llamativo que el director de Prevención de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, apareció en el lugar y dijo que el depósito no estaba habilitado para funcionar.
Minutos después apareció Eduardo Cazenave, abogado de la familia propietaria del depósito, y aseguró que cuenta con todos los papeles que respaldan que el lugar sí está habilitado para funcionar.