La Municipalidad de Villarrica realizó la apertura de sobres de ofertas para la refacción de cinco aulas que se encuentran con peligro de derrumbe en la Escuela Básica N° 4.095 Curuzú Francisco del barrio San Blas de esta ciudad, donde se prevé invertir más de G. 244 millones del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Tras el llamado se presentaron cinco empresas locales que entregaron sus propuestas y una de ellas será beneficiada con la adjudicación en un plazo de diez días.
El encargado de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) municipal, Lic. Luis Vallejos, indicó que las propuestas presentadas por los oferentes serán derivadas al comité evaluador del municipio para analizar cuál es la mejor y si reúne los requisitos que exige el pliego de bases y condiciones.
Aprobación o rechazo
“El proyecto que va a ser ejecutado es la refacción de un bloque de cinco aulas con galería. Todas las ofertas vamos a derivar al comité evaluador; una vez que definan ellos a quién adjudicar, dentro de diez días, se pasará a la Intendencia y luego a la Junta Municipal para su aprobación o rechazo”, explicó Vallejos.
De los cinco oferentes, la empresa “Emprendimientos Paraguay Constructora” presentó una oferta de G. 215.321.815, que es la más baja en comparación a las demás, “EDR Construcciones” pasó un presupuesto de G. 230.005.143, mientras que “Estero Guazú S.A. pasó un monto G. 234.131.480 y la Constructora “DyM” con G. 234.898.870. La oferta más alta la presentó la firma SyS Construcciones con G. 242.239.728.
Lea más: Clases bajo carpas por peligro de derrumbe
La escuela Curuzú Francisco cuenta con 362 alumnos desde el nivel inicial al noveno grado, que en su mayoría lamentablemente desarrolla sus actividades escolares bajo precarias carpas que fueron proveídas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) debido a que 11 aulas se encuentran en mal estado, de los cuales 7 están clausuradas por peligro de derrumbe. En esta ocasión, el municipio refaccionará 5 aulas, pero igualmente urge la reparación de las demás salas de clase.