Se entregó abuela, supuesta cómplice del abuso sexual de su nieto

LUQUE. Una niña de 8 años denunció que su hermano de 10 años era abusado sexualmente por un amigo de la familia y que incluso el padre y la abuela de los menores consentían el detestable hecho. Los tres sospechosos fueron imputados, pero la abuela se encontraba prófuga hasta este miércoles, día en que finalmente decidió entregarse al Ministerio Público. Los otros dos sospechosos ya están en prisión.

La abuela del niño fue imputada como coautora de la violación del deber de cuidado o educación y cómplice de abuso sexual en niños.
audima

Este miércoles, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, fue detenida la abuela de un niño abusado sexualmente, según denunció la hermana de la víctima. La mujer se presentó ante la Unidad Nº 7 de la Fiscalía Zonal de Luque, que está a cargo de la agente Mirtha Ortíz, quien comunicó el hecho a la comisaría jurisdiccional, la tercera de Luque. La abuela de 60 años ya había sido imputada como coautora de la violación del deber de cuidado o educación, y cómplice de abuso sexual en niños. Como medida cautelar se solicitó prisión para la misma.

La fiscal Mirtha Ortíz intervino hace dos semanas en un caso sobre supuesto abuso sexual que fue denunciado por la defensora de la niñez y la adolescencia, Daily Acuña, que tuvo conocimiento del hecho tras el pedido de auxilio de una docente de una escuela de Luque, luego de que la hermana de 8 años de la supuesta víctima, un niño de 10 años, contara lo que su hermano padecía. El presunto autor sería un hombre de 34 años, “amigo” del padre y de la abuela de los niños.

Según dijo la fiscal Ortiz, luego de los primeros procedimientos de rigor, el niño aseguró que tanto el padre como la abuela estaban en pleno conocimiento del hecho, e incluso afirmó que la familia recibía constantemente ayuda económica y donación de víveres del presunto abusador.

“El padre permitía el relacionamiento del niño con el supuesto agresor, una persona mayor de edad, amigo del padre y de la abuela”, dijo Ortiz.

La fiscal manifestó además que el padre y la abuela del niño “no trabajan y prácticamente. Eran mantenidos por el supuesto abusador”. El niño manifestó que el agresor iba y lo buscaba para llevarlo a su casa y jugar al play station. A cambio, entregaba dinero y víveres al padre y abuela. Los investigadores realizaron allanamientos en el domicilio del agresor y lograron incautar un teléfono celular que será sometido a pericia.

El principal sospechoso fue detenido e imputado por abuso sexual en niños, mientras que el papá de la víctima fue imputado por complicidad del abuso sexual y violación del deber de cuidado o educación. Las dos primeras personas fueron detenidas inmediatamente, mientras que la abuela estaba prófuga hasta este miércoles.

El tutor legal del menor declaró ante la Fiscalía de Luque y reconoció que recibía una supuesta ayuda del hombre sindicado como autor. Alegó desconocer “la agresión que sufría el niño”.

Lo
más leído
del día