Para esa cantidad de desconexiones, la estatal movilizó 15 cuadrillas propias y cinco de sus empresas contratistas. Algunas horas después, por la tarde, unos 390 clientes pagaron o financiaron sus cuentas, quienes fueron reconectados inmediatamente después
Rodríguez relató que hoy, funcionarios de la ANDE estuvieron realizando el mismo procedimiento, aunque en menor escala, en la localidad de Itapé, del departamento del Guairá. “Es una ciudad pequeña pero hacemos el mismo trabajo de cortes por impagos, con atención comercial en la ciudad. Les facilitamos a los clientes las gestiones”, señaló.
Lea más: ANDE, con gran despliegue, desconectó a 500 clientes morosos de Coronel Oviedo
Deudas de G. 690 millones
En el caso de Itapé realizaron 70 cortes de suministros, con tres cuadrillas, de los cuales, en horas de la tarde de hoy, 27 clientes ya habían sido reconectados. “Le atendemos a los usuarios aquí mismo para evitar que viajen 30 km a Villarrica para las gestiones”, resaltó.
El funcionario de la ANDE comentó que el parámetro para realizar las desconexiones del sistema eléctrico es el mismo del día anterior, es decir clientes con más de G. 1.000.000 de deuda y más de tres meses de atrasos acumulados. “En esta ciudad hay 20% la morosidad. Tenemos para hacer 240 cortes, por un total de G. 690.000.000 de deudas”, detalló.