Los transportistas realizan las tareas en carácter de contratados tercerizados para la empresa CCC SA, adjudicada con la obra, que se ejecuta por cuenta del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Lea más: Barco varado en Puerto con toneladas de aceite vegetal en descomposición
El proyecto de asfaltado en construcción corresponde a un tramo de 19,57 kilómetros de extensión que une la ruta nacional PY06, a la altura del barrio Arroyo Porä, con la localidad de Campichuelo, sobre la margen derecha del río Paraná, frente a la localidad argentina de Candelaria. Para mejor referencia, es el camino vecinal que pasa frente a la Penitenciaría Regional de Itapúa (Cereso).
El proyecto es parte de dos lotes de obras adjudicadas mediante la licitación pública nacional Nº 114/2019, “Contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica de acceso a puertos del Corredor de Exportación de la Región Oriental – Ad Referéndum a la Ampliación Presupuestaria”, ID N° 371.805, adjudicado por G. 77.673.300.372″, según informa el MOPC en su página oficial.
El Lote 1 de tareas, correspondiente a este tramo, es ejecutado por la empresa CCC SA, según informa el organismo gubernamental. Intentamos conocer la versión, pero no fue posible al no contestar las llamadas.
“Pago, entre hoy y mañana”
De acuerdo a lo manifestado por el vocero de los camioneros, esta mañana un directivo de la empresa contratista se comunicó con ellos y les aseguró que el cheque con el pago estará “entre hoy y mañana”, a más tardar.
Sin embargo, hasta tanto no se efectivice el pago de los 90 días trabajados, los transportistas se mantendrán con la medida de fuerza, consistente en el bloqueo con sus unidades pesadas del camino vecinal y la zona de obras.