La Iglesia San Felipe y Santiago, donde trabaja el sacerdote Pedro Velazco, fue el templo elegido para la primera misa al arribo de monseñor Adalberto Martínez a nuestro país luego de la ceremonia en la cual es instaurado primer Cardenal del Paraguay, que será en Roma, ante el papa Francisco.
El padre Velazco fue fundador del Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (Camsat), trabaja en la organización solidaria de los pobladores del Bañado Tacumbú, en Asunción, y es muy reconocido por su labor social en la zona.
Lleva más de 30 años de convivencia con los pobladores del bañado Tacumbú, donde en el año 2019 pasó una de las peores crisis en medio de la inundación.
Lea más: Adalberto Martínez: Así luce el atuendo litúrgico que usará el primer cardenal paraguayo
Velazco, quien tiene la misma edad de Martínez, trabaja con unas 100.000 personas en la mencionada zona, donde hace tres años fueron afectadas unas 22.000 por la subida del agua.
Iglesia del Bañado Sur, el refugio de los pobladores
Tanto el sacerdote como varios pobladores del bañado se refugiaron en la Iglesia de La Crucecita, en el barrio Sajonia, y alrededores, sin descuidar la asistencia a sus feligreses.
La zona de los bañados son siempre consideradas barrios populosos donde la ayuda es siempre bien recibida, las necesidades son muchas y lo espiritual es lo que los mantiene firmes.
De esta manera y tal como lo hizo el papa Francisco en el 2015 cuando realizó una misa en el Bañado Norte; esta vez el primer Cardenal de nuestro país hará lo propio en una zona también de mucha necesidad económica, donde estará cara a cara con la realidad del pueblo paraguayo.
Por su parte, los pobladores reciben con gran fervor la noticia y preparan sus corazones para recibir el mensaje de Dios por medio del Cardenal Adalberto Martínez.