Mencionó que tuvo la suerte de trabajar muy de cerca con este proyecto, como también con el del Puente de San Carlos de Caracol, en su función de diplomático. Comentó que ese proceso se encontraba estancado y, vista la importancia que tiene para el país, ofrecieron financiar su construcción.
Agregó que fue así como fue aprobado el acuerdo entre Brasil y Paraguay, que según tiene entendido, el acuerdo, con fuerza de ley en el país, aún necesita una tramitación desde el lado brasileño para concretar la realización de la obra.
En ese sentido, el senador Juan Afara pidió al director de Itaipú, en su carácter de diplomático, que impulse con la cancillería las gestiones necesarias para que pueda avanzarse hacía la autorización en el lado brasileño. Pidió que en un plazo no mayor a 15 días se realice una reunión con el gobernador, diputados e intendentes, tanto de la zona brasileña como paraguaya.
Lea más: Proyectan puente sobre el río Apa
Por su parte, el senador Salyn Buzarquis, presidente de la Comisión de Obras Públicas, explicó que la reunión fue principalmente para impulsar la construcción del puente que vincule las comunidades de San Lázaro, departamento de Concepción, con Porto Murtinho, Brasil. “No hay problemas de presupuesto y lo único que se necesita es que del lado brasileño se avance en materia de Cancillería para que esto sea ratificado y canjeado por ambos gobiernos”, señaló.
A su turno, Joaquina Azuaga, intendenta de San Lázaro, dijo que la inversión es poca para ejecutar este proyecto, pero que el alcance económico, turístico e industrial de la obra será de vital importancia.