Este fin de semana, unos jóvenes protagonizaron un violento episodio en “La Tapería”, un local ubicado en la calle Senador Long de Asunción, según se consta en las imágenes de circuito cerrado del lugar, donde se vio a varias personas empujándose y respondiendo con golpes.
Ante esto, el presidente de Asobar, Augusto Insfrán, reiteró que su asociación repudia cualquier tipo de acto violento que pueda registrarse en algún local comercial y consideró que casos similares podrían evitarse si la habilitación para la atención al público en las calles presenta un mayor control.
Con esto, Insfrán señaló que la situación actual de los bares ya es distinta a los años de cuarentena, por lo que se debería “rigidizar” el proceso para obtener el permiso de recibir clientes en las afueras de cada local.
“No se puede habilitar así nomás. Cada uno tiene que ser muy consciente del uso de la calle, no simplemente habilitar por habilitar”, refirió en comunicación con ABC Color.
Lea más: Presidente de Asobar pide igualdad de condiciones en cuanto a espacios en calle para bares
Seguridad
Por otra parte, el empresario también manifestó que otra manera de evitar episodios violentos es claramente mediante la seguridad dentro de cada local, ya que cuando un cliente se podría sentir amenazado o incomodado, podría reportar a algún encargado del lugar y tomar medidas antes de llegar a una reacción violenta.
“Hay casos que pasan en un segundo y se detonan porque no se siente un control dentro, pero en mayoría pueden ser evitados si se toman las medidas y las situaciones son detectadas a tiempo”, refirió.
Finalmente, Insfrán detalló que el local donde ocurrió este hecho no forma parte de la Asociación de Bares del Paraguay.
Lea más: Discoteca Morgan: Víctima cuenta cómo cambió su vida tras el ataque