Según los datos, el proceso de llamado a concurso para la adquisición de combustible, para la municipalidad de San Juan Nepomuceno administrada por el colorado cartista Derlis Molinas fue rechazado porque la Junta Municipal autorizó la compra de 24.800 litros de gasoil y de 3.000 litros de nafta, con un presupuesto estimativo de G. 240.000.000, que corresponde a fondo de los royalties.
Sin embargo, la intendencia municipal solicitó la publicación en el portal de Contrataciones Públicas para la compra de 25.188 litros de combustible diesel (388 litros más) y 1.000 litros de nafta (2.000 litros menos).
Estas diferencias llamaron la atención en la Dirección de Contrataciones Públicas y el proceso fue rechazado, según los datos.
Lea más: Municipalidad nepomucena compro tractores agrícolas y agricultores temen politización de la ayuda
La funcionaria de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la intendencia municipal, Nilsa López, se presentó en la plenaria de la Junta Municipal del viernes pasado para explicar a los ediles que el error de cambio de la cantidad de litros de los combustibles fue involuntario y que ella es la única responsable.
Sin embargo, siguió diciendo que el problema fue la fluctuación de los precios y que ella intentó ajustar la cantidad de litros al presupuesto disponible. La funcionaria solicitó la reconsideración del caso y que la Junta Municipal autorice los 25.188 litros de gasoil y 1.000 litros de nafta.
Sin embargo, los ediles, decidieron girar el tema a la comisión de Hacienda y Presupuesto, para un mejor estudio del caso porque hay un “tufo” de que el llamado a concurso está dirigido para una empresa determinada y por eso será mejor comenzar de nuevo el llamado, indicaron los concejales.