Manifestantes levantaron movilización tras llegar a un acuerdo con autoridades del MOPC

GUAYAYBI. Pobladores del distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú y la colonia Luz Bella de Guayaybi, del departamento de San Pedro, que salieron a manifestarse ayer sobre la ruta Py08 para exigir la construcción de 22 km de asfaltado, decidieron levantar la medida de fuerza tras llegar a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC.

Los manifestantes realizaron corte intermitente de la ruta Py08 mientras esperaban la comunicación con las autoridades del MOPCabc color
audima

La información fue confirmada por el presidente de la comisión pro asfalto, Toribio Ojeda quien señaló que luego de permanecer durante varias horas al costado de la ruta, la gente resolvió retornar a sus respectivas comunidades tras recibir un documento enviado a la DGCP por parte del Ministerio de Obras con el ID N° 418083 para la licitación del tramo de 22 km solicitado por los habitantes.

Al respecto, el dirigente refirió que la oficialización de este proyecto que hace varios años vienen reclamando al ente estatal, de alguna manera viene a calmar un poco el malestar de una extensa población que se siente abandonada de sus autoridades para poder resolver este problema que afecta el desarrollo de las familias asentadas en la zona, indicó.

Mencionó además, que el propio ministro interino del MOPC, Ing. Rodolfo Segovia se puso en comunicación por vía teléfono móvil con los manifestantes que se encontraban acampados al costado de la ruta para explicar sobre el contenido del documento enviado a los integrantes de la comisión pro asfalto.

Alivio para los pobladores

En otro momento, Ojeda explicó que tras el compromiso asumido de parte de la institución estatal con los manifestantes de las distintas comunidades, los mismos acordaron levantar ayer en horas de la tardecita la movilización luego de escuchar la propuesta desde el MOPC que de alguna manera transmite un poco de alivio para los sufridos pobladores, enfatizó.

“Esperamos que en esta oportunidad los responsables del Ministerio de Obras puedan cumplir con su compromiso con la población asentada en esta parte del país, porque realmente ya hemos luchado bastante por este proyecto y lamentablemente tenemos que comentar que durante todo este tiempo hemos sido engañados muchas veces por las autoridades de turno, por lo que tenemos que expresar que ya no estamos dispuestos a soportar esta situación, sin embargo, en estos momentos la gente está retornado a sus casas con mucha esperanza de que se va logar el objetivo”, aseveró el dirigente.

Lo
más leído
del día