La Asociación de Comerciantes e industriales de la ciudad de Pilar, anunciaron en una conferencia de prensa la realización de la cuarta edición de la mayor feria de descuentos denominada Black Weekend, para el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre.
Lea más: Fin de semana de descuentos en los comercios de Pilar
Con el objetivo de reactivar la economía en el departamento de Ñeembucú, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Ñeembucú, ingeniero Pedro Riveros, anunció la realización de la mayor feria de descuentos en la ciudad de Pilar. Manifestó que todos los socios y no socios deberán inscribirse y como mínimo ofertar cinco productos para esos días, con un descuento desde el 10 a 70% .
Pedro Riveros, comentó que también habrá exposición de productos agrícolas y hortícolas durante los dos días. Añadió que también están preparando eventos culturales, para hacer más atractiva a la jornada.
“Estos días tendremos eventos culturales y para que la jornada sea más atractiva, contaremos con la presencia de artistas locales y regionales” expresó.
Importantes premios para participantes
Habló de los beneficios que recibirán los negocios adheridos a la fiesta del descuento, y detalló que tendrán adhesivos para ser identificados. También tendrán publicidad en medios masivos de comunicación, y aquellos comercios que presentan la mejor decoración se ganarán importantes premios.
Agregó también que aquellos locutores o comunicadores que realicen la mejor propaganda del evento en la radio, se ganarán un premio de G. 500.000.
Planean atraer a departamentos y ciudades vecinas
Pedro Riveros puntualizó que el objetivo del evento es atraer a los turistas de los departamentos de Misiones, Itapúa, Central, Asunción, Guairá y en especial a los extranjeros de las ciudades argentinas de Corrientes, Resistencia y Formosa, ya que el departamento de Ñeembucú linda con estas tres provincias del vecino país. “Nuestra idea es recaudar un millón de dólares y así dinamizar la economía del departamento” expresó.
Se liberará la balsa
Dijo que para esa fecha el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez (ANR) se comprometió liberar la balsa para los argentinos que van a ingresar a la ciudad, de manera a darle más dinámica a la fiesta de los descuentos. Es decir que todas aquellas personas con chapas argentinas podrán ingresar a nuestro país en forma gratuita.
Recordó que en la última edición del Black Weekend, llegaron más de 10.000 personas a la ciudad de Pilar para participar del turismo comercial. Finalmente agradeció el apoyo al intendente municipal, Fernando Ramírez y a los concejales municipales de la ciudad.