Un auto Toyota, tipo Corolla, con chapa HDZ 399, guiado por Sergio Sebastián Villalba Estigarribia (21), cayó en uno de los canales de la zona de obras del futuro Túnel Tres Bocas y afortunadamente el conductor salió ileso del percance.
El hecho ocurrió pasadas las 13:00 en Ruta PY 01, ex-Acceso Sur, y Avelino Martínez; varias varillas de hierro que se instalaron en el lugar para el futuro túnel y rotonda se incrustaron por el parabrisas del rodado, lado del conductor, pero no llegaron a afectar al joven conductor.
El chofer comentó a la policía que cayó al canal tras perder el control del auto cuando realizó una frenada brusca, pero no aclaró qué motivó la reacción para frenar en forma violenta, en un lugar obras y con gente trabajando.
Lea más: Comercios ya quebraron por el lento avance del túnel de tres bocas, dicen
El vehículo siniestrado se dirigía hacia la capital del país, Asunción, y evidentemente no llevaba una velocidad prudencial en la zona de una obra de gran envergadura.
Vecinos reclaman mayor señalización y celeridad de la construcción
Los frentistas de la obra del futuro túnel de Tres Bocas reclaman mayor señalización en la zona y aseguran que el lugar es muy peligroso, en especial en horas de la noche, porque la señal es escasa en el lugar.
Lea más: Túnel de Tres Bocas: obra sería entregada en diciembre, según constructora
También reclaman mayor celeridad en los trabajos, que según la empresa la obra debería terminar en el mes de diciembre, pero los lugareños alegan que avanzan a cuentas gotas y los peligros en el tránsito son cada vez mayores.
Los comerciantes indican que ya no existe movimiento comercial en la zona debido a la construcción y esperan que la obra termine para fin de año.