Palma termina su semana como peatonal y habilita hoy el tránsito vehicular

La calle Palma cumplió una semana como peatonal y desde hoy vuelve a abrirse al tránsito vehicular. Según la Municipalidad de Asunción se ha tenido una respuesta positiva por parte de la ciudadanía y pretenden repetir la experiencia en setiembre.

Las personas disfrutaron ayer domingo de una caminata por la calle Palma. También pudieron almorzar al aire libre, entre Independencia Nacional y Nuestra Señora de la Asunción.virgilio vera
audima

El director municipal del Centro Histórico de Asunción, Fernando Duarte, explicó que hasta ayer se llevó a cabo la semana de peatonalización de la calle Palma y consideró positiva esta primera prueba, hecha por parte de la Municipalidad de Asunción. Adelantó que si bien ahora comenzarán los análisis de posibles proyectos, se podría volver a implementar la peatonalización en setiembre.

El mismo consideró que hubo una importante participación por parte de los ciudadanos en las diferentes actividades propuestas durante toda la semana pasada sobre la calle Palma, como paseos en bici, circuitos históricos, y bici escuela para niños.

Duarte relató que las personas que se acercaron a Palma y Nuestra Señora, en donde se cerró el tránsito vehicular, mostraron disfrutar del espacio e incluso consultaron si la peatonalización persistiría. También aseguró que se mantiene la conversación con los negocios de la zona, quienes son los más afectados o beneficiados al momento de un cierre.

Palma necesita orden, basureros y adecuarse a las normativas

El director comentó que además de la peatonalización existen otros detalles en los cuales trabajar para mejorar esta calle, que consideró muy desordenada. Describió que se necesitan basureros y que falta que los mobiliarios que hay se adecuen a la normativas vigentes, como la ordenanza 102/12 de veredas. Indicó que en general las veredas no están en mal estado, pero deben ser mejoradas, por los frentistas.

En cuanto a los cierres puntuales que se hacen en diferentes calles del microcentro los fines de semana, Duarte dijo que esa iniciativa seguirá. Los cierres se producen en cuadras en donde están apostados restaurantes, cafés o bares que hayan solicitado el permiso correspondiente. Esta última semana, la municipalidad procedió a peatonalizar, colocar mobiliarios y hacer actividades, en las calles Palma, desde Independencia Nacional hasta Chile, y Nuestra Señora de la Asunción, desde Presidente Franco hasta Estrella.

Lo
más leído
del día