Mercado 4: Reubican en edificio central a los afectados por el incendio

La Municipalidad de Asunción procedió a reubicar a 68 comerciantes, afectados por el incendio ocurrido hace dos semanas en la Feria Aragón, en la planta baja del edificio municipal del Mercado Nº 4. Instan a comprar de los vendedores que fueron afectados y perdieron todo.

Se mudaron a la planta baja del edificio municipal 68 inquilinos de Feria Aragón. El director del Mercado 4, Juan Villalba, comentó que en total hay 150 inquilinos afectados por el incendio.virgilio vera
audima

Tras el incendio ocurrido el 8 de agosto pasado, en el local conocido como Feria Aragón, la Municipalidad de Asunción reubicó a los afectados en la planta baja del edificio central del Mercado 4, ubicado entre las avenidas Pettirossi y Rodríguez de Francia.

Se mudaron a este lugar 68 inquilinos de la feria. El director del Mercado 4, Juan Villalba, comentó que en total hay 150 inquilinos afectados, pero que unos 50 son grandes comerciantes, por lo que no tienen problema de alquilar locales en otras zonas, mientras se restaura el predio original. “Entonces solo me falta reubicar a 30, a 40 más, estamos buscando espacios”, comentó.

Variadas ofertas de queso, leche, frutas y verduras hay en el lugar de los reubicados.

Villalba informó que con una inversión de G. 20 millones se procedió a la instalación eléctrica y de agua, además de arreglar el piso, para tener condiciones mínimas en el edificio municipal.

En cuanto al permiso otorgado, este tiene una duración de seis meses. “Ni bien Feria Aragón termine de reacondicionar, deben volver. Por ahora le cobraremos G. 10 mil al día el canon”, indicó el director.

Permisionarios ya están reubicados y esperan clientes en la planta baja del edificio municipal del mercado 4.

Al ser consultado sobre la causa del incendio, Villalba manifestó que aún se está trabajando en ello, pero que lo que sí se confirmó es que el sistema hidráulico del predio estaba desarmado, razón por la que no funcionó al momento del siniestro.

El sitio siniestrado, ubicado en el “corazón” del mercado, fue afectado en un 80% a 90%, por lo que se decidió su demolición.

Lo
más leído
del día