Consejo Local de Salud de Luque dejará sin albergue a familiares de pacientes hospitalizados

LUQUE. El Consejo Local de Salud de Luque durante la pandemia colocó tres carpas en el predio de un club deportivo ubicado en las inmediaciones del Hospital General de Luque, para el albergue de los familiares de los pacientes internados en dicho nosocomio. Ahora, los huéspedes fueron comunicados informalmente por terceros que serán desalojados y los afectados suplican a las autoridades locales una solución.

Consejo Local de Salud de Luque dejará sin albergue a familiares de pacientes hospitalizados
audima

Desde hace 2 años, tres carpas de grandes dimensiones fueron instaladas por el Consejo Local de Salud en el predio del club deportivo Julio Correa de Luque ubicado en el barrio del mismo nombre, frente al Hospital General de Luque.

A partir del inicio de la pandemia de COVID-19, las instalaciones son utilizadas como albergues donde los familiares de los pacientes “viven” esperando noticias de sus pacientes, ya que no pueden permanecer aglomerados, por precaución, en el pasillo del nosocomio.

Sin embargo, días atrás, pobladores de la zona avisaron a estas personas que serán desalojadas por el Consejo Local de Salud, ya que supuestamente, la comisión directiva del club desea usufructuar el predio.

Los familiares no fueron avisados aun oficialmente por el Consejo y manifestaron su preocupación sobre el rumor, ya que aseguran que no tienen donde hospedarse si son echados del lugar.

“Somos más de 20 personas las afectadas. Averiguamos por acá cuánto cuesta un hospedaje y mínimamente saldría G. 100.000 por día. El alquiler mensual cuesta G. 800.000 el más barato. Nosotros entendemos que el club quiera recuperar su predio, no estamos en contra, pero clamamos por ayuda de las autoridades municipales para que nos den un techo donde refugiarnos. Somos de escasos recursos y la mayoría venimos de lejos”, afirmó una de las afectadas.

Los ocupantes de las carpas son oriundos de las ciudades de Ayolas, Villas Hayes, San Ignacio, Ypacaraí, Fernando de la Mora, Benjamín Aceval, Luque, entre otras.

Ante esto, dijeron que no saben cuándo sus pacientes podrían tener el alta por lo que es incierto el tiempo que todavía permanecerán al cuidado de los mismos y agregaron que por este motivo, precisan de un albergue comunitario donde puedan hospedarse.

La mayoría de los enfermos se encuentran internados en terapia intensiva, poscirugía, maternidad, y otros pabellones del Hospital General de Luque.

“Tenemos baños portátiles. Para comer, todos los días colaboramos y hacemos olla popular. Para ducharnos buscamos un lugar y pagamos el servicio. Los socios del club se acercaron a decirnos que nos van a desalojar, pero nadie vino a comunicarnos formalmente de la decisión. Apelamos a la ayuda del intendente. Las personas que estaban en una de las carpas ya fueron sacadas de ahí y fueron reubicados en otra donde estamos todos juntos. Pedimos una reubicación”, sostuvieron.

Intentamos hablar con Julio Núñez, miembro del Consejo Local de Salud para confirmar la versión sobre el inminente desalojo, pero no atendió las llamadas a su celular.

Lo
más leído
del día