Tras el arribo de 200.000 vacunas pediátricas contra el neumococo, el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) anunció que comenzó inmediatamente la distribución de los biológicos a las distintas regiones sanitarias.
Es así que a partir del lunes 22 de agosto, los niños ya podrán recibir la vacuna neumocócica conjugada (PCV13) en los vacunatorios de puestos de salud, hospitales y otros.
Lea más: Vacunas Moderna llegarán antes de fin de mes, anunció Salud Pública
Acorde informaron desde la cartera educativa, el lunes comenzará la aplicación de dosis en Asunción y departamento Central. En las demás regiones sanitarias, se podrá hallar las vacunas según se vaya recibiendo en la semana.
Protección contra la neumonía y la meningitis
La vacuna conjugada trecevalente sirve de protección a los niños contra la bacteria neumococo, causante de infecciones invasivas graves, tales como la neumonía y la meningitis.
Según el esquema de inmunización del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), la vacuna neumocócica conjugada (PCV13) está indicada en una primera dosis a los dos meses de vida, segunda dosis a los cuatro meses y una dosis refuerzo al año de edad.
Las dosis que arribaron hoy, fueron adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).