Según la diputada Kattya González, está comenzando a notar que se insinúa “el consabido abrazo republicano”, entre el vicepresidente Hugo Velázquez, de la carpa de Fuerza Republicana, y el empresario tabacalero Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado.
La parlamentaria añadió que por las “señales de mutua solidaridad y complicidad” que ambas figuras políticas están dando, “cualquiera diría” que se viene la unión entre ambos bandos.
Sostuvo que los signos que están mostrando “son evidentes”, por lo que recomendó a la ciudadanía que aspira a cambios reales “no engañarse”.
Lea: Estados Unidos se rehúsa a dar más detalles sobre Velázquez, “por ahora”
“Solo puede esperarse complicidad”, dice Kattya
La diputada González opinó que de personas como Hugo Velázquez y Horacio Cartes “solo puede esperarse complicidad, no renunciamientos éticos”.
Afirmó que otro escenario se hubiera dado si ambos referentes declarados significativamente corruptos hubieran renunciado a sus ambiciones por ética. En ese caso sí “podríamos creer en una voluntad de renovación del Partido Colorado, pero esto no sucederá”, expresó la legisladora.
En el mismo sentido, Kattya González criticó la incompetencia deliberada de la Fiscalía para manejar las investigaciones.
Lea más: Designaciones de EE.UU. “no son políticas”, reitera embajador
Un arma dentro de la puja interna de la ANR
Expresó que esta incapacidad “es un arma que se esgrime coyunturalmente dentro de la puja interna de la ANR”.
“El palo para uno puede transformarse en el garrote para el otro. Hoy fueron los efectos de una acción de un país extranjero. Mañana no sabemos”, añadió Kattya González como advertencia.
La parlamentaria remató diciendo que “alguna vez entenderemos que desalojar a las gavillas y sanguijuelas que nos matan, es una tarea de todos. Más temprano que tarde lo lograremos”.
Más info: Abogado afirma que EE.UU. “hará seguimiento” a casos de “significativamente corruptos”
“Están celosos por el vicepresidente”
Al hilo de tuits publicados por González, reaccionó su colega, el diputado colorado cartista Basilio Bachi Núñez, quien expresó: “Veo que los concertados están celosos por el Vicepresidente. No se preocupen, es de Añetete y de ustedes. Vuelvan a reunirse como lo hacían hace 8 días atrás, conspirando contra la institucionalidad de la República. Nosotros planificando hasta el 2030″, lanzó Bachi.