Tras cinco años de análisis, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) acordó un proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable en la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes. Esta determinación se realiza en carácter de Cooperación técnica no reembolsable.
El proyecto aprobado, que tiene como principal objetivo optimizar el abastecimiento de agua potable en Villa Hayes, tendría un costo de USD 18 millones y las obras iniciarían en el 2023 y beneficiará de manera directa a unas 31.500 personas.
Lea más: Emergencia por sequía en el Chaco: “No podemos estar más críticos que el año pasado”
Esta obra logrará captar agua del río Paraguay, que será tratada para que sea probable. También se espera la rehabilitación de tuberías de transporte y distribución de agua tratada, mejoramiento de las redes y un sistema de monitoreo del funcionamiento de la planta, según manifestó el Ing. Hugo Ruiz, director de la dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN).
Ya el pasado 21 de julio, el Poder Ejecutivo remitió al Congreso el proyecto de abastecimiento de agua potable en Villa Hayes, que fue desarrollado entre el gobierno de Japón, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de su Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN).