Ayer se viralizó la pelea registrada en pleno sector de urgencias del Hospital Regional de San Lorenzo “Calle’i”. El director, doctor Luis Prattz, explicó que la pelea se originó porque el familiar de una paciente que estaba aguardando empezó a maltratar a una enfermera y a una trabajadora administrativa.
“Y ahí sale el doctor para tranquilizar, recibe una trompada en la cara y se defiende también”, detalló esta mañana. En ese sentido, recordó que los pacientes que llegan a Urgencias son calificados dependiendo de la gravedad de cada patología y muchas veces la espera se hace larga.
Lea más: A las patadas y moquetes en el Hospital General de San Lorenzo
Explicó que están viendo el presupuesto y las gestiones necesarias para contar con guardias de seguridad que se encarguen de evitar este tipo de situaciones, pero mientras tanto solicitan ayuda a la Policía Nacional. En ese sentido, contó que cada tanto van a la comisaría para solicitar un oficial de guardia y ocasionalmente reciben la asistencia de un uniformado, pero su presencia no es permanente.
Finalmente, indicó que comprende la desesperación de los familiares, porque “nadie viene al hospital estando sano”, pero recalcó que se debe tener en cuenta la urgencia de cada caso y muchas veces hay pacientes que pueden esperar más tiempo que otros.
Lea más: Detienen a descuidista que robaba en hospital público de San Lorenzo