El lote de forrajes fue distribuido a 180 familias dedicadas a la producción de leche y sus derivados (fundamentalmente para el consumo familiar) para la alimentación de sus animales vacunos. Los 300 fardos (equivalente a unos 105.000 kilos) corresponden a las variedades Brizantha y Tifton.
La asistencia que se efectuó de manera coordinada entre la EBY y la Municipalidad de Yabebyry corresponde a una segunda asistencia a los integrantes de los comités de pequeños productores afectadas por la fuerte sequía y los incendios registrados en todo el departamento de Misiones durante el presente año.
Lea más: Realizan consulta publica sobre proyecto de mejora del Corredor de Exportacion Suroeste
“Es importante ser agradecido, la vez pasada fue de gran provecho para todos; en los recorridos por las fincas me comentaron que les salvó la situación, y hoy nuevamente estamos en un momento complicado por el tiempo”, indicó Ignacio Brizuela (ANR abdista), intendente de Yabebyry.
Lea más: Nombre de heroes de Guerra del Chaco a ruta de Misiones
Durante la temporada de frío, escasean alimentos para ganado; escasean por la lánguida recuperación del pastaje, principalmente después de ser arrasado por la sequía y los incendios registrados en los primeros meses del 2022, completó.
“Esta asistencia para los pequeños productores de leche es muy importante, la primera tanda que vino ayudó bastante y esta, por supuesto, va a seguir ayudando porque estamos en un momento difícil en el tema de pastura para los animales, entonces es muy importante el beneficio que estamos recibiendo”, indicó Alfredo Esquivel, presidente de los Pequeños Productores de Yabebyry.