Video: El héroe Froilán Benega muestra con felicidad su casa, fruto de su esfuerzo y valentía

Froilán Benega, el exguardia de seguridad que rescato de un raudal al hijo de un senador colorado, finalmente cumplió el gran sueño de tener casa propia. Tras el heroico acto en el que puso en riesgo su propia vida, el humilde hombre fue recibiendo distintos reconocimientos y ahora, meses después del hecho, nos muestra el fruto de su esfuerzo y valentía: su casa.

Froilán Benega recibió a un equipo de ABC TV y alegremente mostró el interior de su vivienda.
audima

Tras una intensa tormenta el 22 de marzo de este año, se generaron inmensos raudales en distintos puntos del país, incluyendo Asunción y específicamente en la Avda. Molas López, un niño estaba pidiendo auxilio para evitar ser arrastrado por las aguas. Un guardia que trabajaba en la zona arriesgó su vida para salvar a este pequeño y lo logró. Se trata de Froilán Benega, quien rescató al hijo del senador Sergio Godoy.

Tras el hecho, Benega recibió mucho apoyo y admiración de la ciudadanía, calificándolo de héroe sin capa” o también como un “ángel”. El hombre incluso tuvo varias ofertas de trabajo, hasta que fue finalmente contratado por el legislador colorado, con quien sigue trabajando.

Como todo trabajador, es un sueño llegar a tener una casa propia para vivir con la familia y ahora, tras 10 años de ininterrumpido trabajo, Froilán va cumpliendo ese anhelo con su residencia en el barrio Costa Azul de Limpio.

Visita a su casa

Un equipo de ABC TV fue hasta Limpio para conversar con el héroe, quien ya sonriente estaba aguardando en el frente de su casa con un fresco tereré y una guampa del club Cerro Porteño.

En conversación con el periodista Diego Díaz, Benega manifestó que “gracias a Dios” le está yendo muy bien y celebró que va avanzando con las construcciones en su casa que brinda techo a él y a su familia.

Ya en el interior de su casa, Froilán mostró la sala, cocina y comedor que ya se encuentra amoblada y citó que él no imaginaba que iba a tener todos esos muebles, mientras que en las habitaciones de sus hijos aún faltan algunas terminaciones. Todo esto forma parte de su motivación para ir continuar trabajando día a día.

“Nunca faltó el pan de cada día pero ahora tengo todos estos muebles, ya casi tengo todo para mi casa”, indicó.

Feliz por trabajar durante el día y un mensaje para la ciudadanía

Asimismo, además de la felicidad y orgullo mientras mostraba su domicilio, el exguardia resaltó que desde comenzó a trabajar, “nunca en la vida” tuvo horarios durante el día, sino nocturnos, por lo que ahora también celebra esta posibilidad de ir realizando otras actividades durante la tarde o la noche.

Finalmente, trabajador también envió un mensaje a la ciudadanía, instando a cada persona que sea consciente y que piense en colaborar con otros para lograr un “cambio” a nivel país.

Hay que pensar juntos porque nos merecemos algo mejor”, finalizó.

Lo
más leído
del día