En torno al caso del exministro del Interior y la Senad, Arnaldo Giuzzio, imputado por cohecho pasivo agravado en calidad de autor, la diputada cartista Rocío Abed resaltó que esta noticia genera un llamado de atención, ya que fue apuntando contra Giuzzio asegurando que él se autodenominaba como “impoluto” y hasta como un “paladín de la justicia”.
Continuando con su relato, Abed citó al fiscal que encabezó el allanamiento hoy, Osmar Legal, quien durante declaraciones a la prensa, sostuvo que hay sospechas suficientes para hablar sobre la existencia de un vínculo entre el exministro y el narco brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.
“Acá se habla de datos objetivos que son del Brasil. Según lo que dijo el fiscal Legal, no se trata de represalia alguna”, expresó.
Lea más: llanamiento en casa de Giuzzio se da por su “vinculación evidente” con Marcus Vinicius, alega fiscal
“Mala fama al país”
Finalmente, la legisladora también consideró que este caso genera un “daño a todo el país”, situando al Paraguay en el “ojo internacional” con hechos similares.
Asimismo, resaltó que una imputación no implica que Giuzzio “ya esté condenado”, sino que las investigaciones estarían siguiendo su curso conforme se colecten más datos.
“Esto da una mala fama al país y tenemos que trabajar todos juntos ante esto”, vociferó.
Lea más: Giuzzio usó vehículo de narco Marcus Vinicius Espíndola y confirma que trató con él