Mediante un video viralizado en las redes sociales los padres de familia de la escuela denunciaron que la comuna local, administrada por Joaquina Azuaga (ANR), pretende quitarles del inmueble que ocupan desde hace medio siglo. Hicieron un llamado al ministro de Educación, Nicolás Zárate Rojas, y al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para que intervengan.
“Por capricho de la intendenta (Joaquina Azuaga) quieren quitar este predio a los niños. Ellos (intendencia) no tienen ningún documento, nosotros sí tenemos. Pedimos el apoyo del ministro Zárate y del presidente de la República Mario Abdo Benítez”, dijo María Ruiz Díaz, una de las manifestantes
Por su parte se dirigió al ministro del MEC y al jefe de Estado: “Ministro y presidente Marito, necesitamos de su presencia en Vallemí, nos quieren quitar la escuela para una universidad. Ya se le ofreció varios terrenos, pero solo quiere este donde están nuestros niños”, sostuvo Mirta Noguera, una de las madres de familia.
Actualmente en este local escolar estudian un total de 756 alumnos. “Hace dos meses que estamos con este conflicto y nuestras autoridades se niegan a hablar con nosotros”, denunció la presidenta de la Asociación Cooperadora Escolar (ACE), Carolina Gómez de Escobar.
En reunión
Quisimos conocer la versión de la intendente Joaquina Azuaga, quien contestó el mensaje diciendo que se encontraba en reunión y que tras ella llamaría a la corresponsalía. Hasta la publicación de este material no se comunicó.