Dolly Paredes, pobladora de la zona, manifestó que tomaron la iniciativa de organizarse con los vecinos afectados por la ampliación de la Ruta PY 02. Por ello desde hace días se han instalado con la carpa de la resistencia, que decidieron ubicar en la zona de obras que corta la avenida principal del barrio Las Colinas.
Indicó que con los pobladores seguirán con la lucha de solicitar el orden y libre tránsito en el acceso principal, ya que en su comunidad están siendo afectados, por no contar con la libre circulación, y que todo es a causa de las construcciones de la empresa Rutas del Este.
Paredes expresó que a pesar de las adversidades realizaron de igual manera el tradicional festejo por el Día del Niño. Lo hicieron en conjunto con la Comisión de Fomento y Desarrollo las Colinas.
Resaltó que recibieron el apoyo de la Comisión de San Rafael, y varios donantes voluntarios que se unieron para dar alegría a los pequeños.
En el festejo asistieron al menos 200 niños y niñas que estuvieron muy felices por las golosinas y regalos. “Es la primera vez que realizamos nuestro festejo del Día del Niño en una carpa de la resistencia, pero ellos nos acompañan en nuestra lucha, ya que del lugar no nos movemos, y esta es nuestra forma de protesta” agregó Paredes.
Lea más: Siguen quejas por duplicación de la ruta PY02
“Esperemos que las autoridades se den cuenta, que si siguen desarrollando sus obras dejaran a 200 niños sin libre tránsito”, sostuvo.
Explicó que lamentablemente los trabajos que se siguen realizando en la zona, afectan bastante a los lugareños, pues ya no pueden desplazarse por la avenida principal para salir al centro. “Ahora a causa de los trabajos tenemos que hacer toda una vuelta, hacia Candia Atyrá, solo si queremos ir al centro de Caacupé”, enfatizó.
Finalmente aseguró que trataran de evitar que se sigan desarrollando las obras. En el sitio realizan ollas populares y se ubican de forma permanente manifestando su descontento.