“Desde hace más de 30 años, esos tres terrenos juntos eran casi los únicos que estaban alambrados y siempre limpios, e incluso, tengo documentos que demuestran que, con un grupo de vecinos, en esa misma época, hemos contribuido y llevado la electricidad que hoy beneficia al lugar.” expresó el mismo.
La firma Carwa, de Eduardo Heisecke y la escribana Carolina Schauman, hace un tiempo ya inició la delimitación de los lotes y la apertura de calles. Pero, según el propietario, venían respetando los tres lotes mencionados que estaban alambrados y limpios, mientras su abogado trataba de comunicarse sin éxito con Heisecke.
“Hace tiempo yo inicié las gestiones para titular mis terrenos, pero justamente cuando faltaba la firma del juez interviniente para el efecto, me encuentro con que los mismos fueron titulados por Carwa, de la mano de la escribana Nélida Chávez de González Daher, esposa del fallecido senador colorado Óscar González Daher”, expresó. De hecho, la escribana Carolina Schauman también realizaba escritura para González Daher.
Usucapión
Siguió relatando el propietario que lo llamativo del caso es que, cuando el proceso de titulación estaba avanzado, “desapareció” el expediente, demorándose mucho tiempo la reconstrucción, lo que dio suficientemente tiempo a Carwa para adelantarse en la titulación. “Es para pensar mal sobre esta desaparición”, dijo. Informó que, ante la intransigencia de Heisecke, darán impulso al juicio de usucapión, que su abogado había presentado en su oportunidad.
Varios otros propietarios que se adjudicaron los terrenos y aseguran tener completamente pagados, han reclamado la devolución de lo que consideran les corresponde.