El “Paseo de las Luces”, proyecto para mejorar veredas e iluminar las céntricas calles 25 de Mayo y Estrella, costó más de G. 3.027 millones del erario público a la Municipalidad de Asunción. Sin embargo, en tan solo dos cuadras de 25 de Mayo, entre Iturbe e Independencia Nacional, los peatones se encuentran con registros de la Essap sin tapa, desaguaderos rotos, baldosas destruidas y caños de desagüe expuestos.
Estos obstáculos obligan a los peatones a caminar observando atentamente dónde pisan y son difíciles de sortear por quienes tengan dificultad para caminar.
Lea más: Persisten robos y Paseo de las Luces está destrozado
A esto se suma la obscuridad de las noches, ya que los faroles puestos en el Paseo ya no existen y sólo quedan los postes, que se convierten otro obstáculos.
Por su fuese poco, quienes transiten por la zona deben soportar el hedor que sale de edificios abandonados, llenos de basura, excrementos y orina.
Lea más: Inauguran atrasada y costosa obra del Paseo de las Luces
Si bien para el 485 aniversario de Asunción, volvió a funcionar el techo de luces que hermosea las icónicas cuatro plazas del centro, la desidia de la Municipalidad de Asunción, a cargo del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), hace que caminar sobre 25 de Mayo y Estrella pueda ser peligroso para los peatones.