El emprendimiento se enmarca dentro del proyecto Retribuyendo al Pueblo que, de acuerdo al Prof. Dr. Isaías Fretes, es para agradecer a los paraguayos por la formación que tuvieron en la Facultad de Medicina.
Lea más: Exitosa atención de misión médica de la Promoción 83 en Villa del Rosario
El profesional explicó que irán a Bahía Negra más de 120 personas, entre médicos y asistentes, para atender gratuitamente a la población. La ida será posible gracias a la colaboración de instituciones y personas de buena voluntad que han puesto al servicio de la delegación toda la logística para que los beneficiados sean los bahianegrenses.
Lea más: Bahía Negra y sus extensas reservas naturales
Charlas motivacionales
Fretes informó que los pobladores también tendrán acceso a estudios de ecografía, ecocardigrama y audiometría. Habrá charlas sobre drogadicción y cómo prever la violencia doméstica, así como disertaciones sobre la importancia del deporte.
El doctor Óscar Sánchez explicó que los profesionales médicos atenderán a los niños para detectar enfermedades y luego orientar a sus padres sobre cómo superar las dolencias de sus hijos.
Por su parte, el doctor Víctor Gaona adelantó que el servicio que prestarán será único, por la trayectoria científica de los médicos que estarán con los pobladores.
Lea más: Distinguen a médicos por obra social
Fretes apuntó que los días de la asistencia habrá almuerzo para los concurrentes. Agregó que se estudiará la patología de cada caso e incluso podrán realizar pequeñas cirugías.
El profesional indicó que la Marina se encargará de acercar a los interesados al lugar de atención. Finalmente, reiteró que el servicio es para retribuir el aporte de los paraguayos que hizo posible que sean médicos.