Tras el anuncio de condena de 15 años de cárcel para el presunto usurero luqueño Ramón González Daher por usura grave, lavado de dinero y denuncia falsa, así como 5 años de prisión para su hijo Fernando González Karjallo, por lavado de activos, el abogado de las víctimas, Federico Campos López Moreira, salió al paso para asegurar que sí existe peligro de fuga.
“Por supuesto que hay peligro de fuga, él le amenazó a una persona de muerte, en su escritorio se encontraron los cheques robados de un karai juez. El problema acá es el Ministerio Público, que tiene la titularidad de la acción penal pública, el que le tiene que decir al juzgado ‘vamos a meterle preso’”, manifestó.
Lea más: Rechazan recusación de Ramón González Daher contra camaristas
Campos dijo que, si bien se está ganando la batalla, ahora queda en la mesa de la sala constitucional ver qué miembros de esa sala tienen la tricolor en su corazón o son traidores a la patria. “Estamos controlando y vamos a controlarles siempre”, sentenció.
Finalmente, añadió que “este Tribunal se da cuenta que es una barbarie que ladrones de pomelo estén presos y Ramón González Daher, financista del crimen organizado, esté en Luque tomando tereré”.
Lea más: Llanes se inhibe de caso de RGD y retrasa análisis de condena de 15 años
Cabe resaltar que tanto Ramón González Daher como Fernando González Karjallo seguirán libres hasta tanto quede firme y ejecutoriada la sentencia, ya que la defensa puede recurrir aún ante la Corte Suprema de Justicia con un recurso extraordinario de casación.