Obreros de la Industria Nacional del Cemento (INC) de la planta de Vallemí se volvieron a movilizar esta mañana y siguen insistiendo en la destitución del presidente de la empresa, Ernesto Benítez, a quien acusan de mala administración. Además, apuntaron a Benítez de ser un protegido de Hugo Velázquez, que hoy fue designado como “significativamente corrupto” por Estados Unidos.
Según los trabajadores, Velázquez y Benítez son amigos y que incluso trabajaron juntos en la fiscalía en su momento, por lo que sigue en el cargo pese a los cuestionamientos a su administración. Es más, hasta hace poco, el titular de la INC hacía proselitismo a favor de la precandidatura presidencial del vicepresidente (que sigue sin renunciar al cargo).
Lea más: Obreros de la INC se movilizan y exigen la salida del presidente de la estatal
“Ya llegamos al tercer día de movilizaciones y exigimos la salida de la INC de Ernesto Benítez, que está llevando a la deriva nuestra empresa. El mismo sigue en el cargo gracias a la amistad que tiene con Hugo Velázquez, que hoy fue designado como significativamente corrupto por Estados Unidos. Son amigos y trabajaron incluso juntos en la fiscalía”, expresó uno de los trabajadores, con mucha indignación.
Insistió: “Ahora nos cierra el porqué Hugo Velázquez le defendía mucho a este presidente de la INC, trabajaban juntos había sido y durante la campaña política, acá en la empresa, se trataron de amigos”.
Tildan de “dictador” a Ernesto Benítez
Al mismo tiempo, los obreros lamentaron que Benítez siga haciendo lo que quiere en la INC, y lo tildan de “dictador”. “A nosotros nos sumaría por denunciar irregularidades y a la prensa que le critica, simplemente le ignora. Él es el único líder y cree que no tiene que rendir cuenta a la ciudadanía”, acotó.
La INC hoy se está por quedar sin “pet coke” (coque de petróleo) para producir clinker y está en curso un llamado, donde se recibió una sola oferta, con precios sobrefacturados respecto a compras anteriores.
Lea más: Obreros de la INC se movilizan y exigen la salida del presidente de la estatal
Además, el molino chino que la estatal compró de Engineering, por US$ 12 millones, volvió a parar esta semana y como el molino viejo de la fábrica también dejó de operar hace meses -porque su motor se llevó a Vallemí-, en Villeta paró la producción de cemento, que no se sabe si ya se reactivó.
Justamente, el titular de la INC, Ernesto Benítez, fue el único que se animó a recibir la unidad (dio la recepción definitiva), pese a sus problemas y evita responder las consultas de este diario sobre este y otros temas.