“Queremos respuesta, o sino cómo le daremos de comer a nuestros hijos”, alegó Daniel Sánchez, uno de los representantes de los cuidacoches. Aseguró que hasta ahora no han tenido una sola reunión con autoridades municipales, ni menos aún mesas de trabajo. “Nosotros queremos trabajar con la municipalidad, podemos ser guardias municipales. Hemos entregado más de ocho notas al intendente Óscar Rodríguez y ninguna tuvo respuesta”, dijo.
Lea más: Cuidacoches quieren porcentaje del cobro del estacionamiento tarifado
En otro momento, Sánchez hizo hincapié en la importancia de un censo, para que se respete a quienes trabajan día a día. Finalmente, dijo que de no contar con respuestas, tendrán que manifestarse en la municipalidad, pero que no desean llegar a eso.
La Municipalidad de Asunción pretendía poner en marcha este año el estacionamiento tarifado. Se ve obligada a implementar el sistema tras haber perdido la demanda con Parxin, concesionaria del contrato, ya que de lo contrario deberá pagar 5 millones de dólares.
Lea más: Estacionamiento tarifado: incertidumbre entre vecinos y cuidacoches del microcentro de Asunción
En principio, el jefe de gabinete de la comuna, Federico Mora, había anunciado la implementación del plan para agosto, pero luego se pasó la fecha a setiembre u octubre. Mora había detallado a comienzo de este mes que el precio de G. 3.000 por hora por un estacionamiento es “prudente”, pero que el monto aún se encuentra en análisis dentro de una revisión general.
Asimismo, habían adelantado que se tiene en mente aplicar el estacionamiento tarifado en las zonas del Centro, Palacio de Justicia, barrio Carmelitas, Villa Morra y Shopping del Sol.