Un caldeado ambiente se experimenta este miércoles en el barrio San Gerónimo de Asunción, donde los pobladores están en vigilia para evitar que la Municipalidad mude al parque Solidaridad a los damnificados del incendio de la Chacarita, que desde el 2020 están apostados en las plazas frente a la Catedral.
Los vecinos indican que las “apresuradas” intenciones de la Comuna de mudar a los damnificados es para sacarlos del microcentro y “esconderlos”, atendiendo que en pocos días se desarrollará en el país los juegos Odesur.
Federico Mora, director general de Gabinete de la Municipalidad fue hasta el parque donde se encuentran los manifestantes e intentó dialogar con estos.
Lea más: Vecinos se oponen a la ocupación del Parque Solidaridad
Los argumentos del jefe de Gabinete no convencieron a los pobladores quienes anunciaron que se quedarán en vigilia para evitar la ocupación del parque.
Mora recordó que son alrededor de 74 familias las que necesitan ser reubicadas y que espera que “ninguno de los vecinos lleguen a esa situación de necesidad” en la que están los damnificados del incendio.
Vecinos repudian mudanza en el Parque Solidaridad
Por su parte, los manifestantes expresaron que lo que las autoridades de la Comuna buscan son los votos de las personas a quienes van a “ceder” el parque.
El intercambio de opiniones entre los manifestantes y Mora prosiguió sin llegar a consenso. Los vecinos insisten en la Municipalidad de Asunción está “trasladando” al barrio una problemática “que no es de ellos”.
Indicaron que ellos trabajan como un “barrio turístico” por lo que deben cuidar su imagen y todo lo que fueron construyendo.
Lea más: Policías limpian plazas mientras la Municipalidad de Asunción se desentiende
Reclamaron que no tienen garantías de que el traslado de los damnificados allí será de forma temporal. “Es una problemática que quieren ‘esconder’ acá”, dijo. Remarcaron que las soluciones de fondo para las personas es conseguirles viviendas dignas y no dejarlos en el parque.