La serenata religiosa se realizó en la noche del martes frente a la explanada de la Catedral de estilo neogótico, mientras que la fiesta popular se trasladó a la Ciclovía para albergar a los asistentes que buscaron disfrutar de grupos nacionales.
Al término de la misa de hoy, presidida por Monseñor Amancio Benítez, obispo de la Diócesis de Benjamín Aceval; el grupo teatral Crisma, y los cadetes de la Academia de la Policía del segundo y tercer curso representaron la vida de San Lorenzo. La historia de vida del diácono y mártir fue seguida por cientos de personas que se ubicaron al frente de la explanada de la Catedral.
Lea más: San Lorenzo celebra su 247° aniversario con varias actividades
De esta manera, a partir de las 19:00 iniciaron las actividades frente a la Catedral dando apertura a la serenata religiosa. Continuaron luego varios grupos folclóricos y artistas musicales que entonaban canciones propias del momento. Además, participaron artistas que danzaron varias músicas para el deleite del público.
Lea más: San Lorenzo Ara: mañana es asueto para funcionarios de la Fiscalía
Las calles, principalmente la peatonal San Lorenzo, estuvo iluminada en toda la cuadra de la municipalidad con cintas de colores, focos, y adornos típicos sigue llena de gente. Casi frente a la entrada principal de la comuna se colocó un enorme sillón a las esperas de tomas fotográficas y sobre todo para guardar el recuerdo del recorrido realizado.
En la Ciclovía, actuaron los grupos musicales Oasis de Villarrica, NestorLo y los Caminantes, Kchiporros, Talento de Barrio, y varios artistas más; además de bailarinas del Instituto Municipal de Arte (IMA). La actividad inició en la Ciclovía desde las 17:00 y se extendió hasta pasada la medianoche.
Lea más: Hospital de Clínicas garantiza atención durante asueto en San Lorenzo
Cabe mencionar que desde la Municipalidad de San Lorenzo el intendente Felipe Salomón declaró asueto local a través de la Resolución N° 1355/22 desde el mediodía del martes para que toda la población sanlorenzana pueda disponer de su tiempo para disfrutar del variado programa preparado tanto desde la Catedral como desde la Municipalidad.