Ante la temporada de bajas temperaturas, varios familiares de pacientes padecen del frío bajo el tinglado nuevo instalado al costado del pabellón de urgencias del Hospital Central del Instituto de Previsión Social. El pedido ya fue realizado hace unos días, sin embargo las quejas siguen siendo una constante.
Si bien la instalación del tinglado ya fue un avance para que los familiares al menos tengan un resguardo con sombra ante los días de sol, o techo ante alguna lluvia, la misma no cuenta con paredes o carpas a fin de que el viento frío no pase por el lugar.
Ante esta situación, los asegurados realizaron varios pedidos a la institución, logrando que al menos se instalen unas estufas que funcionan a gas en el lugar. Sin embargo, las mismas recién se encienden pasadas las 00:00 horas, denuncian los afectados.
Lea más: Piden mejoras en el tinglado que sirve de albergue para los familiares en el IPS
Esto hace que antes de que las mismas sean encendidas, todos los familiares padezcan del frío debido al descenso de la temperatura, como también a los vientos que circulan por el lugar.
Ante la exposición al frío, solicitaron también la instalación de carpas o paneles a modo de que los mismos cubran el lugar y se evite así el ingreso del viento.
Incluso varios de los familiares manifestaron que al estar expuestos son candidatos perfectos para ser ingresados a la sala de Urgencia, junto a sus familiares.
Por parte del Instituto de Previsión Social todavía no existe una respuesta ante este pedido, según dijeron los familiares de los pacientes.
Lea más: Ante reclamos, IPS instala tinglado cerca de urgencias