Por política de la SEN, los albergues se habilitan cuando las temperaturas llegan a los 10° o menos. Por eso, informaron desde esta dependencia que los refugios para personas en situación de calle o vulnerabilidad, serán habilitados a partir del miércoles a la noche, pues ese es el día anunciado por la Dirección de Meteorología.
Para la jornada del miércoles, se pronostica una temperatura mínima de 9º y una máxima de 17 º. En tanto, para el día jueves, la mínima será de 8º y la máxima de 23 º.
Lea: Con mínimas que no bajarían de 10 grados, el “Operativo Invierno” seguirá
Dos albergues disponibles
Eduardo Gómez, encargado de los albergues de la SEN, contó que se habilitarán dos albergues, uno en el centro de Asunción, en la calle Ayolas casi Manduvirá, con capacidad para 50 personas, y otro en la ciudad de Limpio, frente al frigorífico Guaraní, con capacidad para 36 personas.
Móviles de la SEN pasarán a buscar a las personas que estén expuestas al frío según denuncias que reciban a través del sistema 911. Además de este número, la otra línea habilitada es el (021) 440-997/8, donde serán atendidos también por un personal policial que recibirá los reportes.
Lea más: Bajas temperaturas: refugios abren sus puertas para personas en situación de calle
En los refugios las personas acceden a alimentación, una cama, frazada, almohada, primeros auxilios, baño, agua corriente, estufa.
Si las personas no quieren ir al refugio cuando se las pasa a buscar, igualmente se les deja una frazada y un colchón a disposición. Además, en los recorridos, los funcionarios ofrecen cocido y panificados a los que están pasando frío.