El comerciante Eliseo García afirmó que se siente desahuciado y aseguró que el túnel no les sirve para nada. Indicó que tiene como negocio un comedor, y lo único que esperaba es que se coloquen los retornos correspondientes no el cruce que hoy ni se puede utilizar porque se inundó.
“Yo intenté usar el túnel y no pude porque si entro me voy a ahogar”, enfatizó ofuscado.
El poblador manifestó que ya no vende como antes, justamente porque ya no tiene la cantidad de visitas por la dificultad y el peligro que presenta la ruta. Lamenta la mala gestión del proyecto de las obras que se realizan. “Cuántas personas más tienen que morir para que se den cuenta que están acabando con la ciudad de Eusebio Ayala”, resaltó.
Lea más: De ratonera calificaron los pobladores de Eusebio Ayala al túnel peatonal
Otro habitante de la zona, Milner Pereira expresó que esto ya se veía venir. “Teníamos razón al decir que el túnel no nos va a servir, esto es una inversión al aire”, aseguró.
Todo, menos lo que se necesitaba
Pereira señaló que repudian estas obras y recordó que desde un principio lo único que exigían eran los retornos y señalizaciones correspondientes, no un túnel peatonal que ni siquiera está bien hecho. Afirmó que la implementación de este paso es solo para el inicio de nuevos problemas, porque lo habilitaron sin prever la seguridad de los habitantes y está afectando a mucha gente.
Mencionó que durante la semana ya tuvieron varios inconvenientes como jóvenes que se desplazaban con sus motos en la noche, y de día se encontraron con animales que estuvieron a punto de introducirse al túnel.
Agregó que de ahora en más ya no saben que esperar del Consorcio Rutas del Este, porque además de imponer sus proyectos los realizan mal, sostuvo.
Lea más: Túnel peatonal en Eusebio Ayala, blanco de burlas y un sinfín de memes