La Industria Nacional del Cemento (INC) sigue generando quejas de los distribuidores que llegan a la planta de Villeta, donde todos los días aguardan por horas para recibir las cargas, que pagan con antelación.
Los afectados indicaron que el despacho es muy lento y que solo cargan por algunas horas y luego paran por 4 a 5 horas para retomar el trabajo y los distribuidores deben de perder el día esperando y muchas veces ya no reciben el cemento.
Lea más: El colmo de la inoperancia: INC suspendió el despacho de cemento por “falta de bolsas”
“Cada vez peor el servicio de la INC, yo estoy desde las 04:00 y después del mediodía empezaron a cargar. Es una vergüenza la forma que se les trata a los distribuidores, todos los días exponen escusas para no despachar”, expresó uno de los afectados, Donato Sequeira Portillo.
Denunció además las constantes reguladas que realizan para el despacho y aseguró que todos los días cargan solo por algunas horas y luego paran un largo tiempo sin que se les explique los motivos de las suspensiones de los trabajos.
Otra de las quejas es la falta de comodidad para los conductores que esperan en el estacionamiento, los sanitarios se encuentran en deplorable estado. “Ni cisterna tiene el baño, se tiene que acarrear agua en baldes para usar, es inhumano el trato en la INC”, expresó Sequeira Portillo.
Campaña política
Los distribuidores indicaron que las reguladas obedecen a que los funcionarios salen a hacer campaña política en horas de trabajo a favor del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
Lea más: INC sigue sin despachar cemento: ofertas para compra de bolsas están infladas
Según las denuncias de los afectados es que suspenden los despachos para cargar horas extras a los funcionarios.
Intentamos escuchar la versión del presidente del ente estatal, Ernesto Benítez, pero no atendió la llamada y mucho menos contestó los mensajes que le dejamos al celular.