Hace casi tres semanas se instaló en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) un tinglado para acallar los reclamos de los familiares de los internados, que pasaban las noches en el patio. Durante los últimos días, el techo sirvió para, por lo menos, tener un lugar relativamente seguro y con baños.
Sin embargo, con la llegada del frío una vez más sufren por las bajas temperaturas, considerando la falta de paredes que retengan la entrada del viento. “Hace mucho frío, tenemos que abrigarnos mucho porque, o si no, nos volvemos candidatos para estar en Urgencias también”, manifestó una joven que esperaba a su madre internada.
Lea más: Ante reclamos, IPS instala tinglado cerca de urgencias
Al mismo tiempo, un familiar que coincidentemente fue uno de los obreros que trabajaron en la construcción del Hospital Central aseguró que la solución al problema era muy sencillo y rápido. “Son cabeza huecas, no usan la cabeza porque quieren llevarse la plata”, cuestionó.
Indicó que hay materiales que son colocados de manera muy rápida y pueden durar muchos años si los trabajos se hacen bien. “No piensan en los pobres, sino en los bolsillos de la gente”, lamentó en contacto con ABC TV.
El tinglado cuenta con tres baños con duchas, que son insuficientes debido a la gran cantidad de personas que por momentos se encuentran en el lugar. Los afectados piden al menos carpas en las paredes y también más sanitarios, indicó el periodista de ABC Diego Díaz.
Lea más: Albergue de IPS expone a alto riesgo a asegurados, por falta de mantenimiento