Según señala, la propuesta legislativa contempla la autorización del cultivo y comercialización con fines únicos de exportación de cannabis sin límite de THC, “bajo rigurosas condiciones de seguridad y trazabilidad, que podría representar una enorme oportunidad económica para el país”.
El punto que podría generar polémica, dentro del marco del proyecto de ley de regulación integral del cannabis, es que plantea autorizar la utilización de cannabis para uso personal, además del acceso a la compra con prescripción médica, el autocultivo hasta seis plantas y parámetros normativos para el cultivo, la producción y la comercialización.
Lea más: Piden nueva ley que regule uso y cultivo de la marihuana
“El proyecto es la columna vertebral que plantea abrir un debate profundo con todos los sectores para mejorarla, adecuarla y modificarla”, explica el senador, que además deja abierta la posibilidad a los ciudadanos interesados en aportar a la propuesta legislativa, a que acerquen sus inquietudes y propuestas a través de su correo electrónico fsilva@senado.gov.py
Cabe recordar que la semana pasada se llevó a cabo una audiencia pública sobre el uso del cannabis donde se explicaron las bondades y beneficios.
Lea más: Entregan flores de cannabis al presidente del Congreso
A la actividad también asistieron miembros de la organización Mamá Cultiva, que señalaron que si bien reconocían que a falta de una ley que les ampare están violando la normativa, es indispensable para pacientes como su hija que sufre de epilepsia.
“No podemos seguir siendo criminales por cultivar marihuana para mejorar las condiciones de salud de nuestras familias. Necesitamos una ley que ampare y que incentive la investigación”, manifestó en ese momento Cynthia Fariña, de Mamá Cultiva.
Cada 7 de mayo, nuestro país se une a la “Marcha Mundial por la Marihuana Paraguay”, que a nivel local organiza Mamá Cultiva.
Lea más: Uso libre del cannabis, pero con regulaciones: proyecto en fase de borrador
El objetivo es la legalización del autocultivo para el uso medicinal de la hierba, el acceso gratuito al aceite de cannabis y la investigación de las propiedades terapéuticas de esta.