Concejales asuncenos aprobaron hoy la adjudicación de la licitación por concurso de ofertas 01/2021 “Alquiler de camión” - ID 390.509, a la firma Bodegas y Viñedos Santa Elena SRL, con Ruc 80106820-7.
Lea más: Nenecho promete comprar 10 camiones de recolección con dinero de entes deudores
Según Contrataciones Públicas, Nenecho alquilará el “camión compactador con levanta contenedor” a G. 347.500 la hora. La adjudicación es por contrato abierto. El monto mínimo es de G. 325.000.000 y el monto máximo es de G. 650.000.000.
Lo más resaltante es que la empresa ni siquiera muestra experiencia en el rubro como proveedor del Estado, según la web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
Otro punto a resaltar es la forma irregular en que los ediles aprobaron la adjudicación. En la sesión ordinaria de hoy, se presentó el dictamen que la aprobaba, proveniente, según el documento, “de las Comisiones de Legislación y de Infraestructura Pública y Servicios”.
Sin embargo, el concejal Pablo Callizo (PPQ), presidente de la comisión de Infraestructura Pública y Servicios, aseguró durante la sesión que el tema no fue tratado en esa instancia y pidió la vuelta del dictamen a comisión y que se respeten las instancias.
Lea más: Municipalidad de Asunción suspenderá recolección de basura a entidades privadas morosas
El presidente de la Junta Municipal, Luis “Fer” Bernal (ANR), decidió ignorar la irregularidad, alegando que las firmas que figuraban en el dictamen, como miembros de Legislación, también son miembros de la Comisión de Infraestructura.
La concejala Jazmín Galeano (PEN) pidió a sus colegas que expliquen por qué una bodega va a proveer camiones. El legislador Javier Pintos (ANR) aseguró que la empresa ya había prestado servicios a la comuna anteriormente y que eso les da una pauta para confiar.