“Repudiamos este clima de tensión motivado por el Ing. Lino Ávila, que a título personal, pues no puede todavía hablar en nombre y representación del Sintra, porque aún no tiene el reconocimiento formal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”, expresa en primer término el comunicado difundido esta tarde.
Lea más: Indert avanzó en gestión de la tierra, pero queda resolver 94% del problema
Alega que el Sintra no sesionó aún con la nueva comisión directiva y que ni siquiera fueron consultados los miembros electos que representan el movimiento contrario para iniciar gestión alguna. “Instamos a todos los compañeros del Indert a la tranquilidad y a separar lo gremial de lo partidario, en estricto cumplimiento a los estatutos del Sintra y de las leyes laborales”, expresa la nota.
También denuncia nuevamente el permanente manoseo a los que son expuestos los compañeros contratados del Indert y finalmente insta a la no intromisión en asuntos partidarios, sino solamente a trabajar denodadamente para mejorar la imagen institucional, velar por la dignidad de los funcionarios en general, y de sus legítimas reivindicaciones”, concluye el volante difundido por Rubén Galeano.