Escolares reciben pollitos para impulsar proyecto “Hambre Cero” en Yaguarón

YAGUARON. Unos 155 escolares de cinco instituciones educativas del área rural que tienen la modalidad de Iniciación Profesional Agropecuaria (IPA), desarrollan el proyecto interinstitucional “Topa Ñembyahýi-Hambre Cero 4.0″. Para el efecto, en las escuelas fueron entregados un total de 1550 aves y 2015 kilos de bolsas de balanceados, para alimentos de los pollitos. Cada alumno lleva las aves a su casa y es responsabilidad de los padres con el alumno preparar el gallinero.

Distribuyen pollitos a escolares que implementan la modalidad de Iniciación Profesional Agropecuaria en Yaguarón.abc color
audima

Este emprendimiento se enmarca dentro del plan de lucha contra la pobreza, que viene implementando la municipalidad a cargo del intendente Luis Rodríguez (PLRA), con los escolares, padres de familia y directivos de las escuelas beneficiadas, señaló el responsable del Departamento de Agricultura de la Municipalidad local, Ing. Sergio Gómez.

Los escolares de cinco instituciones educativas recibieron pollitos y blanceados.

Resaltó que es un desafío de la comunidad y se está trabajando con el sector educativo, con el apoyo de las organizaciones Kopia Paraguay y la WWF Paraguay, que proponen asegurar un planeta vivo sea que sustentable y una población más próspera.

Las escuelas beneficiadas son; Victoriano Arámbulo de la compañía Saguazú, escuela Curupayty de la compañía Curupayty, escuela Cerro Guy, Dona Catalina Salinas de la compañía Guayaivity, escuela Panamericana de la compañía Pehuahó.

Con los niños se trabaja a igual que con sus padres cultivando las fincas, generando alimentos en sus hogares y con la feria, que están organizando para el próximo 12 de agosto, están queriendo vender lo que producen en sus huertas.

Por otra parte, comentó que ahora están trabajando con las escuelas que disponen de la modalidad IPA, que se pretende que los 155 niños tengan la oportunidad de aprender técnicas de producción de alimentos y de empoderamiento con la cría de pollitos, se les da una ayuda para que ellos puedan multiplicar y tengan como opción de consumo e ingreso en sus familia, resaltó el Ing. Gómez.

La alumna de la escuela de la compañía Saguazú, Mercedes González, mencionó que el proyecto municipal les ayuda mucho para tener sus huertas y poder generar ingresos a través de las ventas de sus productos agrícolas y ahora también con los pollitos, que van a criar y que en 45 días van a tener disponible para la venta y consumo familiar.

Resaltó que hace cuatro años vienen recibiendo esta asistencia por parte del gobierno municipal del intendente Rodríguez y que agradece por dar oportunidad a los estudiantes a que puedan producir y tener oportunidad de hacer dinero.

Lo
más leído
del día