Según Romelia Noguera, presidenta la Cooperadora Escolar de dicha institución, la realización de la medida de fuerza en la fecha fue resulta en la víspera por la comunidad educativa ante la falta de respuesta por parte de la Dirección Departamental de Educación, cuyo encargado es el profesor Juan Osvaldo Molinas.
El reclamo en concreto son rubros para desdoblar el segundo grado que cuenta con 100 alumnos, el tercero con 90 alumnos y el octavo con 50. “Estuvimos en el ministerio y el ministro nos dijo que no hay rubro de creación y que es la dirección departamental la encargada de redireccionar y completar los rubros, pero el responsable de esa instancia que tiene su oficina en Curuguaty no da respuesta”, señaló Noguera.
Lea más: Estudiantes destraban toma de Colegio Nacional de Coronel Oviedo
También reclaman horas cátedras para cursos del nivel medio que funcionan en la misma institución.
Los padres de la escuela básica que lleva el número 2521 ya recurrieron igualmente a la Supervisora de Control y Apoyo Pedagógica de Salto del Guairá, Marta Cristina Villalba, a fin de que interceda ante la Dirección Departamental de Educación y el MEC para que vengan los rubros necesarios, pero tampoco obtuvieron respuesta.
Según explicaron los padres de familia, la escuela señalada tiene un crecimiento rápido en cantidad de alumnos teniendo en cuenta que está en una zona con más de 20 urbanizaciones nuevas, donde la población aumenta en forma extraordinaria.
Lea más: Dirigente estudiantil, a juicio por toma de colegio
Además, por las dificultades económicas, las familias que años anteriores enviaban a sus hijos a escuelas y colegios del centro de la ciudad, en los últimos años han decidió inscribirlos en la escuela local.
La colonia Nacional Canindeyú está a 7 kilómetros de la ciudad, y lo que anteriormente eran lotes urbanos de 10 hectáreas por familia, actualmente se convirtieron en lotes urbanos financiados a 10 años por varias empresas inmobiliarias tanto locales como nacionales, propiciando el acelerado aumento poblacional.
Los manifestantes aseguran que permanecerán movilizados hasta que las autoridades del MEC les provea los rubros reclamados en papeles, porque ya están candados de las promesas incumplidas.