Los más afectados por la situación son los alumnos del preescolar, 7º grado y 8º grado, donde además se encuentra instalada la dirección del local educativo debido a la falta de suficiente lugar. Al respecto, los padres de familia de la comunidad recordaron que este edificio fue construido hace más de 22 años con materiales de madera y eternit y desde ese tiempo no se ha realizado mantenimiento a la infraestructura.
La directora de la institución, profesora Aquilina Larrea recordó que la escuela funciona desde el nivel inicial hasta el 9º grado con 70 alumnos en el turno mañana y tarde. Aseveró que por el peligro que representa el pabellón de 3 aulas, urge hacer una buena inversión en el local para evitar que ocurra algún tipo de accidentes.
Hay pedido
También, la docente señaló que presentaron un informe detallado al Ministerio de Educación a través de la microplanificación, con el objetivo de conseguir el apoyo necesario para construir el nuevo pabellón en reemplazo del antiguo local.
Lea más: Comunidad educativa exige solución de pabellón que está por derrumbarse
“Estamos aguardando que las autoridades del MEC y las otras instituciones puedan interesarse de nuestro pedido y tratar de dar una respuesta favorable al problema que estamos soportando hace varios meses”, agregó la docente.
En ese sentido, una de las madres de familia y mimbro de la Comisión Cooperadora Escolar, Arminda Osorio, insistió a las autoridades encargadas de este tipo de situaciones para actuar en consecuencia y buscar la manera de priorizar el reclamo de la comunidad educativa.
Sobre el caso, el responsable de la Secretaría de Educación de la Gobernación de San Pedro, Mario Franco prometió trasladarse hasta la zona con un equipo de trabajo para realizar un relevamiento de datos del estado de la infraestructura de la sede educativa.