El Ing. Eduardo Viedma, consejero, comentó que aún no hay fecha prevista para la extraordinaria de Consejo, pero cree que se dará antes de la ordinaria de fines de agosto. “La negociación continúa y se pasará al Cecuse (Comité de Estudios para la Evaluación del Costo Unitario del Servicio de Electricidad) cuando se llegue al consenso total. Luego pasará a Directorio Ejecutivo y, por último, al Consejo de Administración”, detalló.
Cabe recordar que habitualmente en el Cecuse definen primero las cuestiones técnicas y que luego pasan a los demás niveles de decisión. Sin embargo, como no hubo acuerdo sobre el tema el año pasado, en noviembre del 2021, la discusión pasó del Cecuse al Directorio Ejecutivo, donde la discrepancia sobre el valor de la tarifa continuó debido a que cada parte mantuvo su postura.
Lea más: Anexo C: Brasil supedita adelanto de la revisión a definición de la tarifa 2022 de Itaipú
Posteriormente se elevaron las negociaciones a las Altas Partes Contratantes (los gobiernos de Paraguay y Brasil), sin que se conozca hasta la fecha si están llegando a un acuerdo sobre la tarifa intermedia o no, que fue la última propuesta del gobierno de Mario Abdo Benítez.